ERRA es una empresa 100% familiar iniciada en el año 1972 por su fundador Toni Erra, el cual da nombre a la empresa. Empezó en los bajos de un garaje en Manlleu fabricando comederos y pequeños utensilios para ganaderos locales.
A base de mucho trabajo y esfuerzo, y con la posterior incorporación de Miquel Palou y, un poco más tarde, Imma, mujer de Toni, construyeron la primera nave en Manlleu ya dedicada exclusivamente a fabricar equipos ganaderos. Esta fue la sede durante muchos años. El radio de trabajo era entonces en la Plana de Vic, una región puramente tradicional en el sector agro ganadero.
El crecimiento fue gradual, ampliando la nave de Manlleu en 4 fases. Con la incorporación a la empresa de Jordi Erra y Marc Erra, hijos de Toni e Imma, se ampliaron las instalaciones en el polígono de El Verdaguer y en Masies de Roda, pudiendo así abastecer a clientes de toda Catalunya.
Ya en el año 1998, contando ya con clientes de toda España, ERRA unificó toda su infraestructura en las instalaciones actuales en Vic. En 2013, amplió con las instalaciones ERRA2 para poder abrir mercado a nivel mundial.